Los ciudadanos de México y España no requieren visa para viajar a Canadá como turistas, asi como los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos Canadá. Los ciudadanos de México y España que desean seguir estudios en Canadá para obtener créditos en un colegio o universidad deben obtener una Autorización para Estudiar (llamada también Visa de Estudiante) sin importar la duración del curso.

 

que nesecito para viajar a canada

Información General

Con anterioridad, los portadores de pasaportes mexicanos que deseaban visitar Canadá con fines turísticos no requerían obtener una visa antes de viajar a dicho país. Sin embargo, el 13 de julio del 2009, el Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá anunció que a partir de las 12:01 Hrs. del martes 14, TODOS los nacionales mexicanos requerirán una visa para viajar a Canadá.

El gobierno canadiense establece un período de transición de 48 horas, a partir del anuncio de la presente disposición, durante el cual los mexicanos podrán solicitar de manera extraordinaria permiso de entrada a su llegada a Canadá. Una vez concluido dicho período de transición, es decir a partir del 15 de julio del 2009, será obligatorio para todos los nacionales mexicanos solicitar una visa previamente a su arribo a Canadá.

La obtención de la visa correspondiente estará supeditada al cumplimiento de los siguientes requisitos, que para dicho fin han establecido las autoridades canadienses, entre ellos:


Pasaporte vigente. La validez del pasaporte debe cubrir su estancia completa en Canadá.
Boleto de regreso a su país de residencia.
Contar con reservaciones de hotel y planes de viaje definidos.
Los funcionarios buscarán asegurarse que los aspirantes demuestren que no excederán la temporalidad que eventualmente se les otorgue para permanecer en el país;
Contar con suficiente dinero para cubrir su estancia;
Gozar de buena salud;
No tener antecedentes penales; y,
No representar un riesgo para la seguridad de los canadienses. Dichos requisitos son los mismos que se requieren a los visitantes a Canadá de otras nacionalidades.
Si trabaja, una carta en inglés o francés indicando el tiempo que gozará de vacaciones o, en caso de tener permiso para ausentarse de su trabajo, la fecha en que se reintegrará.
Para mayor información, se SUGIERE visitar la página de internet de la Embajada de Canadá en nuestro país.


El Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá ha asegurado que ha incrementado la capacidad de su Embajada en la Ciudad de México a fin de atender las solicitudes de visa que se le presenten, no obstante, ha advertido que este cambio pudiese derivar, en su primera etapa de aplicación, en retrasos en cuanto a planes de viaje de mexicanos a Canadá.

Asimismo, las autoridades canadienses recomiendan ampliamente a los solicitantes enviar sus aplicaciones por mensajería o correo registrado a la Embajada de Canadá en México y evitar presentarse en la misma a menos que sean llamados por un oficial de la propia Embajada canadiense para sostener una entrevista relacionada con su solicitud.

A aquellos interesados que no se encuentren en la Ciudad de México y deseen tramitar una visa se les recomienda contactar al consulado canadiense más cercano a su localidad para coordinar con dicha oficina su solicitud. Canadá cuenta con consulados en las siguientes ciudades mexicanas: Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Cancún, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Tijuana. Los datos de contacto de dichas oficinas se pueden obtener en el siguiente vínculo electrónico:

http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/offices-bureaux/consoff-burcons.aspx?lang=es#HCACA



Subir




Seguridad

La mayoría de las ciudades canadienses cuentan con un servicio de emergencias que se contacta al marcar el número 911. Si por alguna razón este servicio no funciona, simplemente marque el "0" para comunicarse con una operadora, quien lo conectará a la policía. No hay ningún costo para llamadas de emergencia en teléfonos públicos.

Se recomienda cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril y en el transporte público, incluso en los hoteles en que se hospeden.

Se sugiere consultar las paginas Web de la Embajada de México en Canadá: http://www.embamexcan.com/CONSULAR/ServicesMexicans.shtml y

Embajada de Canadá en México: http://www.dfait-maeci.gc.ca/travel/menu-en.asp, www.cic.gc.ca., qc.mexico@mri.gouv.ca

Subir



Moneda Local

La moneda de Canadá es el dólar canadiense. Su unidad es en dólares y centavos; su tipo de cambio fluctúa libremente y su valor depende de las condiciones económicas. El valor del dólar canadiense es aproximadamente de $6.6 pesos mexicanos. Las instituciones financieras como bancos y casas de cambio aceptan pesos para su cambio pero se recomienda llevar dinero canadiense antes de su viaje, ya que el peso no es aceptado en tiendas o restaurantes.

También puede obtenerse dólares canadienses de un cajero automático haciendo uso de su tarjeta de débito si ésta pertenece a alguna institución bancaria registrada en el ámbito internacional (Visa, Master Card, American Express, Cirrus.) Los cajeros automáticos se encuentran en todas las ciudades.

Las tarjetas internacionales como Visa, Master Card, American Express, Dinners son generalmente aceptadas en Hoteles y Restaurantes.

Subir




Otras Recomendaciones

Se recomienda traer consigo fotocopia de algún otro documento de identificación en caso de pérdida o robo de pasaporte.

Se recomienda, en caso de planear viajar en coche, traer licencia de manejo vigente o licencia de manejo en formato internacional dado que se expide en varios idiomas.

Se recomienda cuidar los detalles de sus seguros de viaje y de salud y que estos cubren gastos médicos en Canadá.

Respete la Ley Canadiense.

No se alcoholice más de la cuenta.

No conduzca en estado de ebriedad, hay cero tolerancia.

No aplique correctivos (golpes) a sus hijos en lugares públicos; esto podría ser considerado como abuso contra el menor y podría ser reportado a la policía.

Subir




Teléfonos de Emergencia

001 613794 9455 / 001 514814 0702

votar