Los ciudadanos de México y España no requieren visa para viajar a Canadá como turistas, asi como los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos Canadá. Los ciudadanos de México y España que desean seguir estudios en Canadá para obtener créditos en un colegio o universidad deben obtener una Autorización para Estudiar (llamada también Visa de Estudiante) sin importar la duración del curso.

 

CURSOS CON UNA DURACIÓN DE MÁS DE SEIS MESES

Sin importar el tipo de estudios, si el curso es de tiempo completo por más de 6 meses, antes de viajar a Canadá es necesario obtener una Visa de Estudiante . Para este fin, se debe de contactar a la Embajada o Consulado Canadiense mas cercano. No es posible ingresar a Canadá como visitante (turista) y obtener dentro de Canadá una Visa de Estudiante.

Primero necesitas obtener una Carta de Aceptación de nuestro colegio. Nosotros la enviaremos tan pronto sea recibida la inscripción y por lo menos CAD$100. Con esta carta puedes aplicar para obter tu visa de estudiante. Si quieres mayor información sobre el proceso de obtención de la visa de estudiante entra aqui .

Para estudiantes interesados en programas de 20 semanas o mayores, normalmente tienen que presentar examenes medicos. Este tramite puede tomar entre 2 a 3 meses ya que el Gobierno Canadiense tiene que procesar los reportes medicos antes de aprobar las Visas de Estudiantes. Si no puedes esperar tanto tiempo, es mejor inscribirse en programas de 16 semanas y extender la visa de estudiante despues de haber llegado a Canada, siempre y cuando cuentes con visa para ingresar a los Estados Unidos.

CURSOS FORMALES PARA OBTENER CRÉDITOS DESPUÉS DE CURSOS DE IDIOMAS

Si tiene intención de estudiar otras materias una vez terminado el curso de idiomas, es necesario obtener una Visa de Estudiante antes de viajar a Canadá.

votar