Los ciudadanos de México y España no requieren visa para viajar a Canadá como turistas, asi como los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos Canadá. Los ciudadanos de México y España que desean seguir estudios en Canadá para obtener créditos en un colegio o universidad deben obtener una Autorización para Estudiar (llamada también Visa de Estudiante) sin importar la duración del curso.

 

Visas y Permisos en Canada

Los ciudadanos de México y España no requieren visa para viajar a Canadá como turistas, asi como los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos tampoco requieren visa de turista. Los ciudadanos de otros países usualmente requieren visa para viajar a Canadá.

Los ciudadanos de México y España que desean seguir estudios en Canadá para obtener créditos en un colegio o universidad deben obtener una Autorización para Estudiar (llamada también Visa de Estudiante) sin importar la duración del curso.

Sin embargo, si el propósito de los estudiantes es seguir un curso de idiomas (inglés o francés) y dicho curso durará menos de seis meses, no necesita obtener una Visa de Estudiante antes de viajar. Tales personas podrán solicitar su ingreso a Canadá como visitantes (turistas); por lo tanto, a su llegada a Canadá deberán mostrar al Oficial de Inmigración en el puerto de entrada, los siguientes documentos:

Carta de aceptación (Letter of Acceptance) de una institución educativa en Canadá, la cual indique que estudiarán inglés por menos de tres meses

Dinero suficiente para cubrir los costos de su curso, gastos de manutención y boleto de regreso a su país de origen.

Pasaporte valido por lo menos un mes más del tiempo que intentan permanecer en Canadá

Gozar de buena salud (No es necesario presentar exámenes médicos).

No tener antecedentes penales (No necesita presentar certificado de policia).

De no cumplir con estos requisitos no serán admitidos en Canadá.

votar